Hacer que los niños entren al mundo de los números no es tan complicado si es que se les acostumbra a ellos desde muy niños, ya que dentro del colegio las matemáticas van a terminar convirtiéndose en una materia compleja si los toma desprevenidos. Veamos tan solo algunos cuantos de los casos más recomendables y entretenidos a encontrar.
El caso más popular hoy en día es el del Sudoku (http://www.sudoku-online.org/), juego que consiste en encontrar los números del 1 al 9 que faltan sin que se repitan en las líneas verticales y horizontales así como al pequeño cuadro al que pertenezcan. Si bien no se trata de un juego matemático ayuda a los menores a poder acostumbrarse a los números en cuestión, mientras que personas mayores pueden divertirse buscando versiones de mayor nivel de dificultad.
De modo online también se puede encontrar otras alternativas formidables, por ejemplo busca en diversas páginas al HAL 2001 (http://juegos.ya.com/juegos_web/memoria/2003/01/Hal2001.html), juego en el cual el ordenador será el encargado de proponernos distintas combinaciones numéricas que vamos a tener que repetir de forma correcta para no terminar perdiendo.
Art Thief (http://www.miniclip.com/games/art-thief/en/) también es de gran ayuda, el jugador se pone en el lugar de un ladrón de piezas de arte, la gracia radica en resolver los acertijos que las máquinas electrónicas te brindan en base a cifras, ello antes que el tiempo en contra termine venciéndonos.
Más que Sumas (http://www.juegosdenumeros.com/juegos/mas-que-sumas/) es un juego de concurso de cálculos matemáticos, en el cual debes resolver lo más rápido que puedas las operaciones presentadas. Para jugarlo, debes pulsar con el mouse sobre los números que, sumándolos, den como resultado la cifra situada en la parte inferior.
El artículo Juegos de Números para Niños ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.